eSemp celebra la clausura de la VI Edición de sus cursos de formación
El pasado 19 de diciembre el auditorio de Pérez-Llorca Abogados acogió la clausura de la VI Edición de los cursos de formación técnica empresarial que imparte eSemp.
La bienvenida del acto estuvo a cargo de Antonio Ferrer Abelló, Director de eSemp, quien, tras agradecer la presencia de todos los alumnos y profesores de la eSemp, cedió la palabra a José Pedro Pérez-Llorca, Presidente de Pérez-Llorca -Miembro Colaborador de SECOT-, quien se mostró ilusionado por poder acoger el acto de clausura de eSemp «lo que hace SECOT y eSemp vale la pena y por eso les apoyamos».
Por su parte, Vicente Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino, afirmó que «colaborar con SECOT es aprovechar el enorme capital humano de los Seniors» y que «eSemp es un proyecto que queremos ver crecer y en el que la Fundación Rafael del Pino quiere estar». Coincidiendo en la necesidad de apoyar iniciativas como la Escuela Secot de Emprendedores -proyecto emprendedor en sí mismo- y de agradecer la valentía de todos los alumnos por su deseo de llegar a ser emprendedores, Pedro González Torroba, Director General de MadridEmprende del Ayuntamiento de Madrid, aseguró que, aunque la situación no es del todo favorable, proyectos como eSemp demuestran que «sí se pueden hacer cosas para que la sociedad cambie, y los emprendedores son los mayores impulsores de este cambio».
Por su parte, María Benjumea, Vicepresidenta de SECOT y Presidenta de Spain Startup, compartió con todos los asistentes su experiencia emprendedora al frente de Infoempleo y su evolución a Spain Startup «he disfrutado emprendiendo, pero es imprescindible tener una formación específica y contar con un equipo», del mismo modo indicó que «las empresas para crecer necesitan innovación constante y los emprendedores tienen que estar en continua evolución».
Después de la entrega de los diplomas por parte de los profesores de la Escuela, Rafael Puyol Antolín, en el que ha sido su primer acto público como nuevo Presidente de SECOT, indicó que lo que pretende la Asociación es «llegar a todos los que necesitan de nuestra ayuda», no sólo a través de asesoramiento técnico-profesional, sino también por medio de «formación basada en la transmisión de destrezas y valores». Para concluir, animó a todos los Seniors presentes a seguir realizando esta labor de voluntariado, y a los alumnos a seguir adelante con sus ilusiones y nuevos proyectos.
En esta última convocatoria eSemp ha formado a 172 emprendedores.